Milagros de Amaranto se creó con el objetivo de generar ingresos para hacer autosostenible Alternativas Pacíficas, y ofrecer trabajo a mujeres sobrevivientes de violencia.
Alternativas Pacíficas, A.C. ha logrado en estos 25 años de existencia posicionarse en el país y fuera de él, como una organización confiable que trabaja con un Modelo de Atención y Protección centrado en las necesidades de las Mujeres en situación de Violencia basada en el Género, que ha permitido que miles de mujeres, niñas, niños y adolescentes ejerzan su Derecho a una Vida Libre de Violencia, además de poner el tema de la Violencia contra las Mujeres como prioridad en la agenda pública y privada.
La violencia hacia la mujer es un obstáculo para el logro de la igualdad, la equidad, el desarrollo, la paz y la participación social. Es una violación de los derechos humanos que limita su libertad personal, nulifica las garantías fundamentales como el derecho a la seguridad, a la integridad e incluso a la vida, aunque no es un fenómeno nuevo, su reconocimiento, visualización y el pasar de ser una cuestión privada a un problema social, sí es relativamente reciente.
Es por ello qué Alternativas Pacíficas, una organización de la sociedad civil mexicana referente y líder en la protección y atención de las mujeres y niñas en situación de violencia familiar, crea un modelo de negocio que permite a Alternativas Pacíficas, A.C autofinanciar una parte de los gastos y al mismo tiempo equipar e impulsar a las mujeres sobrevivientes de violencia en su integración al ámbito laboral.